Médicos en Paraguaná crean fundación para ayudar a enfermos de escasos recursos

“Sumando juntos”, nace de un grupo de médicos e ingenieros que trabajan en los hospitales de Paraguaná para ayudar a los enfermos de escasos recursos y que tienen patologías diferentes a la Covid-19 y que han sido olvidados porque la atención prioritaria es para los pacientes de coronavirus.

Fernando Trompiz, médico cirujano egresado de la Universidad Francisco de Miranda, es el fundador de “Sumando juntos”, junto a la doctora Karina Carreño. La fundación sin fines de lucro nació en abril del presente año en vista del aumento de las necesidades y en especial de las áreas de la salud, que no están asociadas a la Covid-19.

Aseguró que como médico, ha evidenciado las necesidades básicas de los hospitales, por ello inició el trabajo para agrupar diferentes gremios de la ciudad y entes privados que puedan ayudar a la colectividad. En Venezuela el sistema de salud ya estaba bastante deteriorado y ahora más que nunca los pacientes no covid están mas abandonados.

Actualmente están trabajando en la paciente Gladys García quien tiene una fractura discal de fémur y un ACV que requiere de una tomografía y una planificación quirúrgica. Cuentan con un balance aproximado y García requiere aproximadamente 650 dólares. Para comunicarse con la fundación para cualquier aporte, comunicarse a través del teléfono 0424-6314190 y en Instagram @sumandojuntos

Fuente: Irene Revilla / NotiFalcón