REGIONALES

Llegaron a Falcón las máquinas electorales para el 6D

El director del Consejo Nacional Electoral en el estado Falcón, Jonathan Naranjo, informó que ya llegaron a la región las máquinas, el material comicial y de bioseguridad para habilitar las 1.179 mesas que funcionarán en la entidad el día de las votaciones parlamentarias.

Señaló Naranjo que, en trabajo articulado con la Fuerza Armada Nacional, ya se está coordinando lo que será el despliegue radial hacia los centros de votación de todos los equipos, a partir del primero de diciembre, aunque en los poblados de difícil acceso como consecuencia de las lluvias, el envío se iniciará el lunes 30N.

Indicó que el CNE ha sostenido reuniones con personal de Corpoelec, en procura de que el 06 de diciembre haya estabilidad eléctrica en el estado, aunque las «soluciones electorales» que se usarán en los comicios legislativos tienen independencia de energía de hasta por 12 horas.

Por último, recordó que la capacitación de los miembros de mesa, así como su acreditación y la de los testigos electorales, se hará vía virtual, otra innovación que el CNE trae para este proceso.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón