Habitantes de Paraguaná piden suministro de gas en el CRP para Cecofal

Los habitantes de la Península de Paraguaná se concentraron este viernes en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo para exigir al gobierno regional que autorice el suministro de gas doméstico en la refinería Cardón a la Central de Cooperativas Falcón (Cecofal) que atiende a aproximadamente 54.000 familias

Con pancartas y consignas, los habitantes de Paraguaná exigieron que se haga la entrega del gas, debido a que la empresa debe ir a Jose, estado Anzoátegui para poder llenar la gandola que tarda aproximadamente 15 días, pese a que ya se inició el llenado en el estado Falcón a través de la refinería Cardón.

Elizabeth Molina, directivo de la cooperativa expresó a los presentes que ir a Jose a llenar una gandola se gastan 1500 dólares y solo se llenan mil bombonas, lo que no alcanza ni para pagarle al personal que trabaja en la empresa.

José Antonio Gómez, habitante del sector Universitario dijo que acudió al llamado porque la cooperativa tiene muchos años ofreciendo el servicio a la colectividad y no es justo que ahora lo saquen de un sistema de distribución que hay en el estado Falcón. «Estoy cansado de cortar leña, ya perdí las manos en ese plan. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que tenía gas, esto es muy feo, vivir en esta calamidad no tiene nombre», dijo.

Los protestantes de quedarían en el lugar hasta tener una respuesta de los organismos competentes.

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón