CNE: Todo está dispuesto para el 6 de diciembre, solo faltan los electores

«Ya todo está dispuesto para el día 6 de diciembre, solo falta usted (los votantes) con la elección de sus candidato o candidata para la Asamblea Nacional para el período 2021-2026», así lo declaró Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral, desde el almacén 1 de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales del CNE ubicada en Guarenas, durante el despliegue de la última caja del cotillón electoral, rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La presidenta del Poder Electoral aseguró que fue un trabajo de tres meses por parte de 500 trabajadores del CNE para poner a tono toda la infraestructura comicial para el 6 de diciembre.

El cotillón electoral se distribuye en más de 14 mil centros de votación que constituyen casi 30 mil mesas de votación, en 87 circunscripciones electorales, para elegir 277 diputados.

«Hemos demostrado que cada elección nos convierte y fortalece  nuestra democracia protagónica, solo los venezolanos somos los que podemos elegir las autoridades que nos corresponde por cargo de elección popular», agregó Alfonzo.

Las elecciones el 6 de diciembre se realizan en medio de cuestionamientos de la oposición nucleada alrededor del liderazgo de Juan Guaidó que considera un «fraude» la elección.

Desde el chavismo, hay plena confianza en la participación de la población para un evento en el que participarán candidatos opositores de la mesa de diálogo nacional.

Leonardo Morales, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral,  también asistió al despacho en el almacén 1 de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales del CNE, donde agregó que el 6 de diciembre «este CNE ha trabajado para que podamos tener un proceso electoral que satisfaga a los venezolanos tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos».

El vicepresidente del CNE aseguró que ha habido «muy pocas» violaciones a la campaña electoral y pidió a los medios apertura para los candidatos al 6 de diciembre.

Fuente: Panorama