Asesinaron en Trujillo a un candidato a la Asamblea Nacional

El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, fue asesinado a tiros este jueves en el estado Trujillo en medio de un acto político, informó a Efe el diputado José Brito.

El legislador dijo que el candidato a diputado, coordinador en esa entidad federal de la formación Primero Venezuela, participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello en Trujillo. Junto con él estaba el diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas llegó al sitio y los sometió con armas de fuego.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso y le dieron dos disparos”, aseguró Brito, luego de señalar que el hecho se produjo cerca del mediodía de este jueves.

Santeliz aspiraba a uno de los 277 escaños que se disputarán en las parlamentarias de diciembre. En estos comicios no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

La formación en la que militaba es una escisión de la opositora Primero Justicia (PJ) creada este año. Su fundación se debió a que varios de sus dirigentes recibieran acusaciones de favorecer a Maduro en secreto. Entre las acciones se denunció que ellos presuntamente abogaban en el extranjero para el levantamiento de sanciones internacionales.

Venezuela celebrará estos comicios pese a los cuestionamientos sobre su transparencia. La Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) adelantaron que no reconocerán sus resultados. Consideran que el proceso no es democrático.

Fuente: El Nacional