Se registra tercer derrame petrolero del año en Falcón (FOTOS y VIDEO)

Pescadores de Tiguadare y Punta Cardón, reportaron el tercer derrame petrolero registrado en el estado Falcón y que afecta considerablemente las costas pesqueras.

Los habitantes de las zonas que se dedican a la pesca, se percataron de la fuga de la tubería de oleoducto a unos 1200 metros de Tiguadare y que tiene varios días debido a que ya ha recorrido varios kilómetros de costa.

Esto ahuyenta los peces y con ello, los pescadores deben migrar a otras zonas por meses para poder seguir trabajando. Extienden el llamado a Pdvsa para que ejecuten los trabajos pertinentes en la zona cuanto antes y evitar que se siga contaminando las bahías.

La tubería de 26 pulgadas, puede tener un orificio bastante pequeño, pero debido a la cantidad de petróleo que recorre la tubería diariamente el derrame se ha extendido por al menos dos kilómetros de costa.

La contaminación no es visible en las orillas de playa, aunque el olor a aceite es mucho más fuerte y el agua también se muestra pesada, falta muy poco para que la contaminación llegue a la orilla.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón