Fiesta guadalupana se adapta este año a la pandemia

La tradicional conmemoración en honor a la Virgen de Guadalupe tendrá un matiz diferente este 2020, dada la situación de pandemia que atraviesa el mundo y de la que no se escapa el estado Falcón.

El presbítero Arling Moreno, rector del Santuario Basílica de El Carrizal, explicó que para evitar contagios de Coronavirus no se realizará el histórico encuentro de multitudes marianas en el templo que él dirige, pero eso no quiere decir que la fiesta pasará por alto.

Destacó el sacerdote que celebración se adaptará a la coyuntura mundial actual y, por eso, la imagen guadalupana visitará cada uno de los territorios parroquiales del estado Falcón.

Asimismo, toda la feligresía regional podrá hacerle el acompañamiento virtual a la programación que han planificado para este año y, tanto el 30 de noviembre a la medianoche (día de la bajada de la Virgen), como el 12 de diciembre (fecha en que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego), a las 8:00 de la mañana, todas las familias guadalupanas se sincronizarán en un Santo Rosario para hacer de cada hogar un templo mariano.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón