Atendidos más de 500 niños con plan nutricional y tamizaje

En su labor indetenible por la salud de los falconianos, el  gobierno de Falcón realizó este miércoles 25 de noviembre en el ambulatorio Wilfredo Medina de la parroquia La Vela, una jornada de  dotación de suplementos nutricionales, por instrucciones del gobernador Víctor Clark Boscán.

La información la dio a conocer el secretario de  salud  en Falcón, Jesús Osteicochea, quien  indicó  que se han atendido más de 500 niños y 200 mujeres en gestación con el plan nutricional, además de realizarles la terapéutica, para captar  la patología y  de  esta manera llevar el seguimiento a los pacientes.

“Nosotros estamos dejando todos los insumos y las   barraras nutricionales, los suplementos nutricionales  en tableta, sueros orales, antibioterapeutico, a través de la consulta integral de este ambulatorio”, dijo Osteicochea.

Asimismo señaló, que son 30  ambulatorio los  que están previstos en el estado Falcón para llevar la atención materno infantil, y de esta manera contrarrestar la vulnerabilidad nutricional.

Destacó, que en articulación con la autoridad del municipio Colina Argenis Leal,  Instituto  Nacional de  Nutrición, ONU, Secretaria de  Salud y la UNICEF, fue posible efectuar la importante actividad de salud.

Por  su parte  Elizabeth Colina, madre en gestación,  agradeció al gobierno  por la iniciativa  de este plan y la entrega de multivitamínicos para el fortalecimiento y crecimiento del niño gestante.

En tanto que el burgomaestre,  Argenis Leal  agradeció el despliegue de la  jornada de atención social  en  el municipio por  lineamientos  del gobernador  Víctor  Clark, para llevar bienestar  a los  más  vulnerables.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón