Smolansky: «Los niños siguen desaparecidos, no hay fe de vida»

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, informó que hasta el momento siguen sin saber del paradero de los 16 niños y 13 adultos venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago hace mas de 40 horas.  «Los niños siguen desparecidos, no hemos sabido absolutamente nada de ellos, no hay una fe de vida», dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a que considere acudir en protesta hoy mismo a la embajada de la isla Caribeña en Caracas, para repudiar lo ocurrido y responsabilizar de manera directa al gobierno de Keith Rowley de lo que les pueda ocurrir.

Smolansky dijo que la última información es que posiblemente fueron vistos en La Barra, una comunidad indígena en el estado Delta Amacuro, en las desembocaduras el Orinoco, considerada una zona de alto riesgo donde actúan grupos que se dedican al tráfico de personas, algo que no ha sido confirmado pero que genera aun mas preocupación por el peligro que representa transitar por la zona.

El comisionado destacó que las condiciones de las embarcaciones  en las que partieron hacia Venezuela son muy precarias, con poca comida y combustible. Asimismo, rechazó que la administración de Nicolás Maduro hasta el momento no haya emitido comentario alguno sobre la grave situación que constituye la desaparición en altamar de los niños, “poco le puede importar a Maduro si se ahogan o si están separados de sus padres», señaló.

 

Fuente: 800 Noticias