Jubilados del CRP siguen pidiendo el fondo de pensiones

Los jubilados del Centro Refinador Paraguaná (CRP), continúan su lucha para exigir a Pdvsa el pago del fondo de pensiones y sus reivindicaciones que les han sido quitadas con el paso de los años.

Los martes y jueves los jubilados y sobrevivientes se reúnen en el edificio administrativo de PDVSA para exigir les sean devueltos todos sus beneficios.

Ignacio Colina, jubilado petrolero detalló que se ha ido instruyendo a los sobrevivientes y a los trabajadores activos muchas cosas que desconocen de sus beneficios y los derechos que tienen como activo y posteriormente como jubilado.

«Nos dijeron que el fondo de pensiones se quedó en blanco, Pdvsa solo nos está pagando un sueldo que no alcanza para nada y tampoco nos quieren pagar los beneficios», dijo.

Al lugar llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana e instó a retirarse del lugar, sin embargo los pensionados les expresaron que la protesta pacífica es un derecho constitucional y que además están respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón