En Ciudad Federación cumplieron 25 días en penurias

Desde el 31 de octubre varias manzanas de Ciudad Federación en el municipio Carirubana, quedaron sin servicio eléctrico tras la quema de varios transformadores, este martes se cumplieron 25 días de aquel apagón y que mantiene apagado al estacionamiento Nazaret.

Los vecinos se alumbran con potes que encienden tosas las noches para poder alumbrarse y duermen en los porches o techos de las casas con las puertas abiertas, por el calor y los zancudos. La oscurana también los ha convertido en presas fáciles de la delincuencia que los han atracado fuertemente armados.

Derwis Manaure, habitante de la comunidad dijo que en la localidad estuvo el candidato a diputado Fernando Bastidas y les ofreció los transformadores y hasta la fecha no han tenido respuestas.

Son 26 casas afectadas donde viven 90 personas, entre ellos niños con asma, especiales; mujeres embarazas y personas de la tercera edad. «El llamado es para que nos cumplan, alguien que de la cara, nos ofrecieron gas para que no cocináramos en leña y hasta la fecha no hemos tenido respuestas, seguimos cocinando en leña», dijo.

Lamentó que pese a todas las denuncias que se han hecho por los medios de comunicación no han tenido respuestas y siguen pasando tantas necesidades. «A veces solo comemos una vez al día. No podemos seguir así».

Extienden el llamado al gobernador de Falcón Víctor Clark para que busque una solución a la problemática que enfrenta la comunidad desde el 31 de octubre.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón