Cecofal exige suministro de gas del CRP

Los trabajadores y usuarios de la Central Cooperativa Falcón (Cecofal), ejecutaron una protesta en la avenida Rafael González de Punto Fijo, la mañana de este lunes 23 de noviembre para exigir el suministro de gas doméstico a través del Complejo Refinador Paraguaná.

Elizabeth Molina, administradora de la empresa dijo que la semana pasada recibieron una gandola que les llenaron en la refinería Cardón y desde entonces fueron amedrentados por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a pesar de que está gandola no abastece la necesidad de 35.000 familias que atiende la empresa.

Recordó que el estado Falcón tiene muchas necesidades por el gas doméstico, actualmente la empresa tiene una gandola propia y una alquilada para prestar el servicio y desde hace dos semanas una de ellas está en Anzoátegui, esperando por ser llenada y no ha tenido respuesta.

Los trabajadores exigen que así como se comenzó la distribución de gas doméstico a través de la refinería Cardón, la empresa debe ser tomada en cuenta y además dejar los atropellos contra las personas que tienen más de 30 años al frente de la cooperativa.

La caminata estuvo acompañada por habitantes de Punto Fijo desde el elevado del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra hasta la sede administrativa de la empresa y en la que gritaban: «No queremos más leña, queremos gas».

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón