Coro: Cronología de una tragedia vial que se saldó con ocho muertos

La noticia de un trágico suceso automovilístico rompió el celofán a primera hora de este domingo en el estado Falcón.

Siete personas fallecieron en el sitio y otra mientras era atendida en el Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro. El choque con posterior incendio de una unidad de transporte público le cobró la vida a ocho falconianos.

De una fatalidad a otra

Jonaiker José Fierro Cariel perdió la vida el pasado 16 de noviembre en la explosión de una mina en la que trabajaba en Colombia.

Luego de los respectivos trámites consulares, su cuerpo fue repatriado y era en el traslado a su inhumación cuando ocurrió el siniestro en el que murieron ocho de sus familiares.

El conductor de la buseta en la que transportaban al cadáver y a sus deudos perdió el control del minibus, impactando la unidad contra un poste de la Variante Norte del municipio Miranda, lo que produjo que se prendiera en llamas.

Los nombres

Las víctimas mortales de este hecho quedaron identificadas de la siguiente manera: Yoarlis, Pedro Fierro, Álida del Carmen Cariel, Sandra, Gabriel López (todos murieron calcinados), María Fernanda González López, Mariángela (perecieron en el pavimento) y Gustavo López (fallecido en el Hospital Van Grieken).

Los lesionados

En el hecho también resultaron cinco ciudadanos heridos de consideración.

Los mismos responden a los nombres de: Ángel Galicia (excoriaciones múltiples con heridas abiertas), Ninoska Gambero (fractura en miembro inferior derecho), María Salas (fractura de clavícula), Alexander Álvarez (fractura en miembro superior derecho) y Aranza Miranda (fractura en brazo izquierdo).

Una carga vitalicia

Quien se encontraba frente al volante en momento de la colisión era un hombre de 50 años, residente del sector Sur de Independencia de la ciudad mariana.

El chofer, quien es familiar del occiso que llevaban al cementerio, fue detenido por funcionarios adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.

Vale mencionar que los restos de Jonaiker Fierro también se calcinaron en el interior de la buseta siniestrada.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón