REGIONALES

Andrés Maldonado actualiza reporte de niveles de embalses falconianos

En el desarrollo del programa institucional de la Hidrológica “Cada Gota Cuenta” moderado por el presidente Andrés Maldonado, interactuó con el director estadal del Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas) Jaires Noroño, sobre los recientes reportes generados en las cotas y niveles de los ocho embalses de la entidad.

Maldonado destacó, que se han mantenido estables las zonas de descarga de los embalses con sobre niveles que se encuentran en observación permanente y otros, han bajado progresivamente su capacidad de acuerdo a la producción en plantas potabilizadoras.

También puntualizó, que se inspeccionará los trabajos de dragados que viene ejecutando el Instituto Nacional de Canalizaciones en el embalse Matícora, con el objeto de retirar la sedimentación del sistema de captación mediante la torre toma y con canales de aforo para aumentar la producción, además de abordar las plantas potabilizadoras Tarana, Los Andes y estaciones pertenecientes al sistema del acueducto bolivariano.

Durante la intervención de Jaires Noroño, destacó la importancia de supervisar y realizar mantenimiento a las cuencas hidrográficas que alimentan las represas, así como los diques fusibles y artesanales, sobre todo los que conducen hacia los embalses El Isiro, Hueque y Barrancas en la sierra falconiana.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón reiteró que los coordinadores de los cinco ejes del estado Falcón están alerta y en constante monitoreo,  en virtud de continuar con las labores operativas cotidianas que garantizan el suministro a cada uno de los sectores de la entidad.

Fuente: Prensa HidroFalcón