Jóvenes corianos honraron a los estudiantes universitarios en su día

Por considerar que son los futuros profesionales del país los que están llamados a protagonizar la transformación política, económica y social que requiere Venezuela, este viernes un grupo de jóvenes se apostó en la Plaza San Gabriel de Coro para rendirle tributo a los estudiantes universitarios.

Eliécer Córdoba, líder estudiantil, señaló que han sido los universitarios los que a lo largo de la historia han impulsado con su lucha los cambios que ha necesitado Venezuela, cómo ocurrió con la generación del ’28, cuando se levantó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, o con la generación del ’58, la cual se alzó contra el totalitarismo del general Marcos Pérez Jiménez.

Manifestó Córdoba que hoy honran a quienes se preparan en las universidades venezolanas, pues mantienen su propósito de servirle a la nación y, más allá de eso, muchos han entregado su propia vida en distintas batallas por la libertad «secuestrada por el régimen de Maduro».

Aseguró que los estudiantes seguirán siendo protagonistas de la historia nacional, cubriendo distintos frentes hasta conseguir su meta de vivir en democracia.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón