Pensionados piden que bancos abran a primera hora durante la flexibilización

Este jueves, los pensionados amanecieron en cola en las afueras de las entidades bancarias de Punto Fijo en aras de poder cobrar la pensión; sin embargo llegar temprano o pernoctar en cola no es la solución para muchos.

En las colas aglomeradas del banco Bicentenario de Punto Fijo, los pensionados usaban tapabocas, pero para evitar que se les colearan se aglomeran y no respetan el distanciamiento social y con ello ponen en riesgo su salud en plena pandemia.

Sin embargo por la desesperación de cobrar su dinero, piden a los gerentes de bancos abrir a primera hora para que puedan salir temprano y sean beneficiados de alguna manera.

La profesora Marlene Julio, dijo que aunque duerma en cola no puede tener suerte, siempre que va al banco sale después del mediodía. «Abren a las 9:00 de la mañana y uno pasa la noche en una acera, atienden lento y uno llevando agua y sol. Apiádense de uno», dijo.

Aseguró que tiene tarjeta de débito, a diferencia de otros pensionados que no han tenido suerte, pero acude a buscar el dinero para poder pagar los pasajes de dos o tres días.

José Castillo, cliente del mismo banco pidió a la gerencia abrir a primera hora para atender a las personas de la tercera edad que muchos amanecen sin comer en el lugar y esto lo que hace es poner más en riesgo a las personas de la tercera edad.

En el banco de Venezuela, la situación es todo lo contrario, la gerente de Servicios, Ruth García dijo que trabajan de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, lo que ayuda a que se atiendan de 1500 a 1600 personas diariamente.

Al entrar al banco deben hacerlo con todas las medidas sanitarias posibles para evitar el Covid-19. Siempre que haya sistema la cola corre rápido, van pasando de 15 en 15 y todas las áreas están marcadas para mantener el distanciamiento del que se encargan los vigilantes.

Actualmente entregan 400.000 bolívares por ello el horario especial es para atender principalmente a los pensionados y de esta manera evitar que estén esperando por muchas horas.

Fredy Vargas, habitante del sector Andrés Eloy Blanco estaba por entrar a la entidad a las 9:30 de la mañana y había llegado a la cola a las 7:00 am. «Sin duda que es muy rápido, todo fluye bastante rápido. Saco dinero para poder montarme en transporte público o de lo contrario no puedo usarlo», dijo.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón