Gobierno de Falcón se desplegó en Santa Ana

Colchones, neveras, cocinas a gas, tanques para almacenar agua, comidas, útiles escolares, kit de cesáreas y partos, entregó la primera combatiente, Jésica de Clark, junto al equipo regional a la población de Santa Ana en un despliegue que ejecutaron este jueves.

El secretario de Salud, Jesús Osteicochea, dijo que en nombre de todo el equipo regional que el gobierno está activado para atender a la población de Santa Ana que fue severamente afectada por las lluvias. «Tenemos una semana trabajando en esta comunidad para atender en todos los aspectos a la población.

A Santa Ana llevaron la ruta del agua, gas doméstico y limpieza de todos los espacios públicos, también dotaron el ambulatorio de la comunidad y llevaron una clínica móvil para atender a todos los habitantes.

Recordó que hay familias que perdieron sus enseres y han sido entregados poco a poco. «Tenemos equipos técnicos que están trabajando desde el deslave del cerro Santa Ana para trabajar y diagnosticar las necesidades del sector y buscar todas las soluciones», dijo.

Expresó que el equipo tiene una semana en Santa Ana y continúan en el lugar para atender a todos sus habitantes, para dar respuestas. «Esto es una muestra de que el pueblo Falconiano no está solo».

Osteicochea dijo que han unido un equipo de especialistas para estudiar lo que sucedió en el monumento Santa Ana para tomar las correcciones necesarias; también están haciendo un trabajo de limpieza de quebradas y calles para evitar nuevas inundaciones.

Dijo que estarán desplegaron en Jacura, aunque ya a Democracia fue el alcalde Pablo «Pito» Acosta, de igual manera la gobernación está atento a lo que suceda en la localidad.

En cuanto a la comunicación telefónica, dijo que actualmente hay y no ha habido interrupciones, sin embargo también han dejado radios para evitar que vuelvan a quedar incomunicados como sucedió el día del deslave.

Fuente: Irene Revilla/NotiFalcón