Cerro Santa Ana estará cerrado hasta nuevo aviso

Desde el sábado 14 de noviembre y hasta nuevo aviso, el monumento natural Cerro Santa Ana permanece cerrado tras el deslave que se registró el pasado viernes en la noche y que causó destrozos y anegaciones en la población.

La información fue confirmada con Inparques, quienes se encuentran junto a Protección Civil, IVIC y el grupo Grico formado por voluntarios de Protección Civil haciendo los estudios del lugar para verificar el estatus del cerro y las afectaciones que tuvo el monumento natural.

El director de Protección Civil, Joe Cabos explicó que iniciaron los estudios y que ya se descubrieron cinco fracturas en el monumento natural y se busca tipificar lo que sucedió y el motivo.

Dijo que esto sucedió por primera vez ya que en el 99 con el deslave de La Guaira, se salieron las quebradas, pero no hubo mayor inundación ni anegaciones.

Por otro lado aseguró que los niveles del río Tocuyo están bajando, de su capacidad máxima ha bajado tres metros. Espera que las lluvias no continúen.

Actualmente están incomunicados algunos sectores de los municipios Jacura, Piritu, Democracia y están por verificar dos municipios que también han reportado problemas en la vialidad.

Aseguró que se están haciendo inspecciones y entregas de alimentos y productos de primera necesidad en los sectores afectados.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón