Maldonado: Hemos recuperado la gobernabilidad del agua

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, ofreció este martes un balance de los nueve meses que lleva al frente de la empresa, destacando que su gestión se ha basado en restablecer el control gubernamental sobre este importante servicio.

Reseñó Maldonado que antes de su llegada a la hidrológica eran las mafias las que tomaban las decisiones importantes sobre la distribución del agua potable, sobre todo en Paraguaná, donde se daban casos en los que se suprimía el bombeo hacia zonas como la Puerta Maraven, con la intención de aumentar la demanda de los cisternas.

Señaló que las interrupciones eléctricas han sido una de las causas de las fallas en la aplicación de los esquemas de distribución programados por Hidrofalcón, pero están trabajando para ofrecerle independencia en la generación de energía a las principales plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo.

Explicó el funcionario que han avanzado en la eliminación de tomas clandestinas y roturas en toda la red de tuberías que cubren el sistema hídrico falconiano y a quienes generen una conexión no autorizada a las líneas de Hidrofalcón les advirtió que serán multados y puestos a la orden del Ministerio Público.

En cuanto al Acueducto Bolivariano, informó que ya la tubería está operativa y están afinando la estabilidad del fluido eléctrico para poder garantizar un bombeo constante desde Matícora hasta Paraguaná.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón