PC Falcón: Las lluvias se mantendrán hasta febrero

Los funcionarios que componen el equipo de Protección Civil en el estado Falcón le están haciendo permanente seguimiento al comportamiento del clima y las afectaciones que pudiesen causar en la geografía regional durante los próximos días.

Yoe Cabos, director del organismo, explicó que los reportes metereológicos indican que las lluvias se mantendrán hasta la primera semana del mes de febrero de 2021, por lo que sigue el monitoreo de las zonas susceptibles de inundaciones.

Señaló que hasta la fecha hay 15 municipios con afectaciones de distinta magnitud, que van desde anegaciones, colapso temporal de vías y pérdidas de viviendas.

En Santa Ana 987 casas registraron daños de diferente índole (inundaciones o perjuicios estructurales), domicilios en los que habitan 1.070 familias, varias de las cuales han conseguido cobijo con algunos parientes, mientras se ejecuta la limpieza en sus lugares de habitación.

Cuatro residencias quedaron en situación de inhabilitabilidad, una de ellas en el municipio Unión.

Cabos aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la población que vive en las riveras de ríos y quebradas, para que eviten obstaculizar sus cauces con escombros y basura, pues con ello se aumentan los riesgos de desbordamientos e inundaciones.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón