Preso GNB grabado en video mientras tomaba y bailaba con el arma en la mano

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, quien estaba asignado a una estación de servicio de La Urbina, en Petare podría ser objeto de una sanción disciplinaria luego de que se hiciera viral un video en el que el oficial tomaba alcohol y bailaba con el arma de reglamento en la mano.

El hombre fue identificado como el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Johemir Henrique Chaviel Morillo quien fue puesto a las órdenes de la justicia castrense por la presunta comisión del delito contra el decoro militar.

Según una minuta militar se ordenó “realizar las actuaciones urgentes y necesarias” para que sea presentado ante un tribunal militar.

El hecho se conoció luego de que se difundiera a través de las redes sociales y redes de mensajería el video del oficial bailando con una mujer, registro que llegó al Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, Regimiento Miranda, donde se emitió la orden de investigar a Chaviel Morillo, egresado en la promoción 85 de la Esguarnac Ramo Verde “Cnel (F) Martin Bastidas Torres” y quien estaba adscrito a la tercera Compañía del Destacamento Petare.

Se pudo conocer que el militar tendría actitudes despóticas con los usuarios que se abastecen de combustible en la estación de servicio de La Urbina.

El caso quedó en manos del fiscal militar de Guardia, primer teniente Elber Montero.

Fuente: El Universal