Improvisan alumbrado público con fuego en Ciudad Federación

Desde el pasado 31 de octubre, cuando una tormenta eléctrica causó estragos en el ya paupérrimo tendido que distribuye la energía en Paraguaná, los habitantes de la segunda etapa de Ciudad Federación están sin luz.

Si en el día los afectados pasan penurias por no poder cocinar sus alimentos, ya que no tienen ni gas, ni electricidad, durante las noches no es que les mejore mucho el panorama.

Apenas cae el sol quedan en tinieblas y a merced del hampa, que ya ha hecho de las suyas en varias casas, aprovechándose de la oscuridad imperante en esa comunidad del municipio Carirubana.

Frente a ese escenario, un grupo de vecinos se organizó para encender gasoil en envases metálicos que colocan en las calles, a fin de que alumbren un poco las casas que ya suman 11 días sin energía.

Muchos se ven obligados a abrir sus residencias para que circule el aire y así mitigar la ola de calor que azota a Paraguaná, pese a las lluvias, mismas que también han facilitado la reproducción de zancudos, que son otro problema con el que deben lidiar.

Fuente: Eduardo Ruiz/ Notifalcón