Docentes exigen aumento salarial ante un sueldo de 0,12 dólares

«Rechazamos contundentemente la burla que significa el aumento unilateral otorgado por el Ejecutivo Nacional y Regional a partir del 19 de noviembre del 2020 y operacionalizado por las tablas salariales de la Onapre, porque no reivindica un salario justo para los maestros».

Así inició el pronunciamiento Gustavo Marín, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio SUMA Falcón, en nombre de los profesionales de la educación en el estado Falcón.

Marín exigió la revisión de las decisiones asumidas por el gobierno de Venezuela, de modo tal que se respete la igualdad y equidad profesional.

«Los montos aprobados para el salario de los docentes con un incremento del 200% corresponden a los montos de asignados a los obreros y personal técnico superior de la administración pública, las organizaciones sindicales presentamos unas peticiones ante el Ministerio del Trabajo y hoy exigimos al Ministro de ese despacho que nos permita iniciar la discusión del contenido del pliego conciliatorio», destacó.

Explicó que el salario de los docentes está en $ 0,12 dólares o $ 0,14 dólares, lo que impide una calidad de vida adecuada para los educadores del país.

Fuente: Zayrca Flores/Javier Reyes/NotiFalcón