Asesor de campaña de Trump: “Admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario”

Jason Miller, asesor de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo”.

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller dijo que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante “presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles” a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, ganó los comicios.

“Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”, indicó.

Durante los últimos días Trump rechazó dar la victoria a Biden y reiteró que hubo fraude electoral después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

El lunes por la mañana Biden se había hecho con 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Trump, sin embargo, siguió adelante con las demandas y denunció nuevamente que hubo fraude. Miller, por su parte, explicó que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.

Asimismo, la campaña de Trump convocó este mismo lunes a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en “seguir luchando” contra los resultados electorales, según informaciones del diario Politico.

McConnell defiene el derecho de Trump a recurrir

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, defendió el derecho del presidente a recurrir los resultados electorales ante los tribunales de Estados Unidos.

“El presidente Trump está al 100% dentro de sus derechos de reclamar y verificar cualquier acusación de irregularidad, así como de sopesar sus opciones legales al respecto”, dijo en el pleno del Senado.

En la que ha sido su primera intervención desde que el exvicepresidente Joe Biden fuera declarado el ganador de los comicios, McConnell aseveró que cree que Trump “tiene recursos pendientes de resolución en al menos cinco estados”.

Siguiendo la retórica del propio presidente, el republicano ha dicho que “todos los votos legales deben ser contados, mientras que los ilegales deben ser dejados al margen”.

Fuente: El Nacional