INTERNACIONALES

Trump dice que Biden «no debería reclamar injustamente» la Presidencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido a su rival demócrata, Joe Biden, que no reclame la victoria en las elecciones de manera prematura.

«Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer ese reclamo. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!», tuiteó el político republicano.

El candidato demócrata a la Presidencia ha adelantado este 6 de noviembre a su rival republicano en el estado clave de Pensilvania. Hasta el momento, el estado, que otorga 20 votos electorales, ha escrutado el 98% de las papeletas.

Previamente este viernes, otro estado más, Georgia, ‘se pintó de azul’ en el mapa electoral de EE.UU., después de que Biden adelantara allí a Trump por más de 1.000 votos.

«Tuve una ventaja muy grande en todos estos estados hasta muy tarde la noche de las elecciones, solo para ver que desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas ventajas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!», continuó Trump.

No solo Pensilvania y Georgia no han anunciado un ganador, lo mismo ocurre en Nevada (6 votos), Carolina del Norte (15) y Alaska (3): ahora Biden está liderando en Nevada, pero Trump está adelante en Carolina del Norte y Alaska.

La campaña de Biden dijo a los periodistas que el candidato y su compañera de fórmula, Kamala Harris, planean dirigirse a los estadounidenses la noche de este viernes. Hasta el momento, Biden se ha abstenido de reclamar la victoria abiertamente, pero ha expresado la certeza de que está camino de conseguirla.

El conteo de los votos de las elecciones en EE.UU. sigue en marcha y de momento varias proyecciones sitúan al candidato demócrata por delante de Trump, lo que ha hecho que el presidente denunciara de forma infundada «fraude» electoral y amenazara con resolver el resultado de las elecciones en la Corte Suprema y solicitar el recuento de votos en varios de los estados clave.

Fuente: RT