Se alzó la clase trabajadora por salarios dignos en Falcón

Representantes de diferentes gremios que hacen vida en Falcón, alzaron su voz de protesta exigiendo mejoras salariales.

Jorge Lugo, vocero de la protesta colectiva y pacífica, expresó que la Intergremial de Trabajadores, FretaFalcón y demás organizaciones gremiales salieron a la calle para demostrar su descontento ante el cobro equivalente de $ 0,71 de sueldo por sus jornadas laborales.

«Lamentablemente hoy debemos denunciar que el Gobierno nacional y regional nos tiene bajo un cobro por nuestro trabajo que no está acorde con la crisis del país, a los activos, jubilados y pensionados por igual nos tienen comiendo pan y bebiendo agua», manifestó.

Detalló que la restitución de los derechos salariales de cada trabajador del sector público es fundamental para el desarrollo económico y productivo del país.

«Basta ya de depender de un salario pírrico que no nos alcanza ni para comprar un kilo de carne, necesitamos rescatar nuestros beneficios contractuales», dijo Lugo, mientras los presentes gritaban: «Salarios justos, fuera Maduro».

Detalló que los trabajadores del sector: salud, petrolero, eléctrico, educativo, y demás instituciones venezolanas requieren mejor calidad de vida.

«Seguiremos en la calle exigiendo nuestros derechos, el bloqueo internacional no es excusa porque desde hace mucho tiempo la institucionalidad está en el piso, estamos propiciando la vía para salir de la miseria en la que vivimos», acotó el vocero gremial.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón