Gremio de enfermería solicitó integridad física en centros laborales

Ante un déficit en la cantidad de enfermeros, enfermeras y demás miembros del personal del área de la salud, los profesionales de este sector ratificaron su compromiso de mantenerse laborando pese a las condiciones de precariedad en los salarios.

Heisa Arévalo, presidente del Colegio de los profesionales de la Enfermería del estado Falcón, expuso públicamente que los trabajadores de hospitales, centros de salud y ambulatorios de la región se mantendrán en sus puestos de trabajo, siempre que se les garantice la preservación de su vida.

«El llamado es al Gobernador Víctor Clark y al secretario de Salud, para que les proporcionen a los enfermeros y enfermeras sus equipos de bioseguridad de forma constante, porque si bien es cierto que los han dotado de los insumos necesarios ante la pandemia, también es cierto que deben recibir estos recursos de forma continua», relató.

Hizo énfasis, la dirigente gremial, en la realización de la profilaxis a quienes lo requieran en sus campos de trabajo, así como los debidos despistajes y pruebas que permitan descartar cualquier contagio.

Fuente: Zayrca Flores/Javier Reyes/NotiFalcón