Rafael Pineda pide investigación profunda en la muerte de su sobrino

Víctor Alfonso Pineda Hansen, de 28 años, falleció la madrugada del domingo, 25 de octubre, tras recibir un disparo de escopeta cuando compartía con varios familiares en una vivienda, ubicada en el sector Pantano Abajo de Coro, en lo que inicialmente se manejó como resistencia a un atraco.

Rafael Pineda, ex alcalde de Coro y tío de la víctima, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación que hacen vida en el municipio Miranda, para hacer pública la necesidad de los deudos, de que se realice una investigación profunda y objetiva, que esclarezca los hechos en los que su pariente perdió la vida.

Dijo que se está manejando la muerte como accidental y con esa tesis quedarían en libertad plena los involucrados en este suceso.

Para Pineda, si lo ocurrido fue un accidente, se debe determinar si, al menos, hubo negligencia por parte de quienes debieron socorrer a su sobrino, ya que el disparo lo recibió a eso de las 2:00 de la madrugada y no fue sino hasta pasadas las 5:00 cuando le dieron aviso a su mamá de que el estudiante se encontraba herido, por lo que existe la posibilidad de que haya fenecido producto de un desangramiento.

Recordó que el hoy occiso era un ser humano y si hasta los animales cuentan con leyes que amparan su derecho a la vida, con más razón se deben establecer responsabilidades, en caso de que las haya, por la pérdida, accidental o no, del hijo de su hermano.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón