Hidrofalcón en conjunto con Mesas Técnicas recupera sistema hídrico en municipio Falcón

Durante la transmisión de la edición número 29 del programa institucional “Cada Gota Cuenta” el presidente de Hidrofalcón, ingeniero Andrés Maldonado ofreció un balance sobre el abordaje hídrico realizado el fin de semana en el municipio Falcón, en compañía de la alcaldesa Vileivys García.

La autoridad colectiva en materia hídrica ha estado al pendiente del cumplimiento del esquema establecido para el abastecimiento de agua por tubería mediante la línea de aducción Crucero – Adícora que se surte de la estación de bombeo Los Olivos.

Estos trabajos han permitido mejorar las estaciones y fuentes alternativas previamente, gracias al empoderamiento y participación que ha tenido el poder popular, a través de las 55 Mesas Técnicas de Agua del municipio Falcón, que fueron juramentadas en este eje de la península de Paraguaná.

La alcaldesa García al ser abordada en el programa de la hidrológica,  destacó el despliegue por el sector El Urbanismo de la parroquia El Hato, donde se pudo constatar la distribución del agua potable por tubería, atendiendo a más del 70% de esta comunidad. Asimismo en la estación de rebombeo El Hato se está instalando un motor que alimenta el tanque Guaquira para mejorar la distribución a la parroquia Pueblo Nuevo.

Mientras que en la población de Adaure se le dio inicio al bombeo por tubería mediante su tanque almacenador y al mismo tiempo se activó un tanque superficial de concreto en el sector La Montañita con capacidad de 300 mil litros para la distribución en redes internas de la localidad.

Estos abordajes hídricos están acompañados del plan Ruta del Agua con más de 10 súper cisternas y el apoyo de los camiones privados para abastecer a las comunidades que aún presentan deficiencias en el servicio o no cuentan con redes de distribución, siempre con el respaldo de los promotores comunitarios de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas.

Fuente: Prensa HidroFalcón