Biden afirma que logrará la libertad de los venezolanos de ganar la Presidencia de EE UU

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, afirmó que, de ganar las elecciones que se desarrollarán el 3 de noviembre, logrará la libertad de los venezolanos que viven sometidos bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi objetivo será promover y lograr la libertad de las personas que viven bajo los regímenes opresivos liderados por Maduro, Ortega y el régimen de Cuba. Defenderé los valores universales de la democracia y los derechos humanos”, dijo.

El político, en una entrevista que concedió al periodista Sergio Gómez Maseri, corresponsal del medio colombiano El Tiempo en Washington, manifestó que protegerá a las personas que huyen de la opresión de esos regímenes, a diferencia del mandatario estadounidense Donald Trump.

“Las políticas de Trump no han tenido éxito. Los dictadores permanecen atrincherados en el poder tanto en Cuba como en Venezuela. La represión de los derechos y la crisis humanitaria solo están empeorando”, expresó.

Biden aseguró que durante mucho tiempo ha condenado la corrupción y los abusos del gobierno de Maduro. Recordó asimismo que cuando fungió como vicepresidente de Barack Obama encabezó el esfuerzo por imponer la primera ola de sanciones contra la cúpula chavista.

Afirmó que apoyará a los venezolanos que ya están en Estados Unidos entregando el Estatus de Protección Temporal. También garantizará que los solicitantes de asilo reciban la audiencia legal justa a la que tienen derecho.

“Movilizaré a la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria, presionar al régimen y sus cómplices con sanciones coordinadas contra los involucrados en la corrupción y los abusos de los derechos humanos. Presionaré por elecciones libres y justas y ayudaré a la recuperación a largo plazo de Venezuela”, expuso.

Fuente: El Nacional