Nuestra Señora de Guadalupe visitó la Sierra Falconiana

Del 27 al 30 de octubre, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe «la Morena de El Carrizal», patrona de la Arquidiócesis de Coro y del estado Falcón, recorrió la Sierra Falconiana. La actividad es presidida por el rector del Santuario Mariano de El Carrizal, Pbro. Arling Moreno Yores, en compañía de los párrocos de cada comunidad, y se desarrolla a modo de rogativa, de manera que no debe ser entendida como una procesión tradicional.

El recorrido por la imponente Sierra de Falcón, inició el martes 27 desde la parroquia San Francisco de Asís de Santa Cruz de Bucaral y la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Mapararí; seguidamente, el miércoles 28 la Virgen visitó la población de El Paují, en la parroquia eclesial Juan Pablo II, finalizando el recorrido en la parroquia San Juan Bautista de Churuguara; el jueves 29, fueron las parroquias San Francisco de Asís de Aracua, Nuestra Señora del Rosario de Cabure y Nuestra Señora de las Mercedes de Curimagua, las encargadas de recibir a la Morenita; finalmente, la patrona del estado Falcón culminó su visita el viernes 30 de octubre desde la parroquia San Luis de Cariagua y Nuestra Señora de Coromoto de la Cruz de Taratara.

Desde sus hogares y rezando el Santo Rosario, los habitantes de estas comunidades, expresaron sentirse felices de recibir a la Madre de Dios, bajo esta advocación de Nuestra Señora de Guadalupe. A ella colocaron a los hermanos enfermos, a los que sufren, a los más necesitados. María nos enseña cada día así como enseñó a su hijo Jesús, que la raíz de todo está en el corazón abierto para todos, abierto para dar, para compartir, para perdonar, y para amar.

La «Visita Guadalupana» supone una de las actividades programadas en el marco de las Fiestas Guadalupanas 2020. Durante las visitas, la Virgen es venerada desde su «Guadamovil» y custodiada por organismos de seguridad de cada Municipio.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Coro