Comerciantes de Punto Fijo se preparan con productos para los platos de Navidad

En años anteriores, la comida típica de Navidad se comenzaba a ver en los restaurantes y hasta en las casas de Punto Fijo desde agosto, sin embargo la crisis económica ha reducido esa posibilidad que solo llega a algunas familias y en el propio mes de diciembre.

Ante ello y aunque falta muy poco para entrar al penúltimo mes del año, los comerciantes comienzan a prepararse con los productos para preparar los platos típicos, pero en pequeñas cantidades, en espera que la situación mejore al igual que las ventas.

Ibrahim Medina, vendedor de encurtidos y aliños del Mercado Municipal de Punto Fijo, dijo que las ventas de aceitunas, alcaparras y pasas no son como las de años anteriores, que comenzaban a venderse desde agosto.

A la fecha son muy pocas personas las que han adquirido estos productos, sin embargo ya compró una parte para tener la disponibilidad para cuando comiencen a llegar los compradores.

«Las ventas han estado muy bajas, casi no se vende nada, no hay dinero, la gente tiene prioridades, aspiro que las ventas mejoren en los próximos días, como siempre la gente prepara su poquito en casa», dijo.

En el mercado los precios son similares, las pasas, aceitunas y alcaparras se ofrecen desde 100 gramos desde 450.000 hasta 600.000 bolívares.

En cuanto al marrano y la gallina, los carniceros refirieron que han llegado muchas personas preguntando precios, principalmente en dólares para hacer la comparación y ejecutar presupuestos para las comidas de los días festivos de Navidad.

Henry Calles, trabajador de la distribuidora Mi Ternera dijo que hasta ahora no ha pedido ni marrano ni gallina por las bajas ventas del producto, sin embargo ya hizo la solicitud de los productos para tener la disponibilidad a finales de octubre.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcòn