Abordaje hídrico desplegado para el eje oriental de Falcón

En el eje oriental del estado Falcón se llevó a cabo un despliegue multidisciplinario del equipo de Hidrofalcón, orientado por el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la institución hídrica, con el propósito de garantizar el funcionamiento del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad.

El abordaje realizado por los trabajadores del agua se inició en Chichiriviche, continuando hacia Sanare, y los municipios Acosta y Jacura con el plan Ruta del Agua a través de  los camiones cisternas enviados por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Durante el recorrido, los promotores de la Gerencia Comunitaria de Gestión Popular de las Aguas realizaron la inspección a cuatro acueductos rurales para la conformación de Mesas Técnicas de Aguas en Guaiparo, Las Colonias, Agua Salada y Pueblo Nuevo.

Voceros comunitarios fueron organizados mediante Voluntariados Hídricos para apoyar y aportar a los trabajos ejecutados en el eje de la Costa Oriental en cuanto a las fuentes alternativas aptas para la transferencia del servicio hídrico al poder popular. Estos líderes sociales manifestaron su intención de ser incorporados al plan de nuevos suscriptores de la hidrológica falconiana.

Fuente: Prensa Hidrofalcón