Dotado de insumos médicos ambulatorio Eliezer canelón de Cruz Verde

Una importante dotación de insumos médico quirúrgico, fueron entregados en el ambulatorio Eliezer Canelón del sector Cruz Verde del municipio Miranda, este miércoles 28 de octubre, para la atención de niños, niñas, adolescentes y adultos, que acuden al referido  centro de salud, en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la secretaria de salud de la entidad, por instrucciones del gobernador Víctor Clark Boscán.

Así lo informó el Dr. Jesús Osteoicochea, secretario de salud regional, quien indicó que además de los más de 600 insumos médico quirúrgicos entregados al ambulatorio se realizó el abordaje médico y atención a mujeres en periodo de gestación del populoso sector.

Detalló el funcionario gubernamental, que en la jornada médica colocaron dispositivos intrauterino (BIU), anticonceptivas inyectadas, dotación de equipos y materiales de diagnóstico nutricional por parte de la Unicef, para atender la vulnerabilidad nutricional. Del mismo modo entrega de equipos: balanza, tallimetro para adultos y pediátricos, gráficas para talla, peso, en edad comprendida, desde 0 a los 18 años”.

Destacó además, que el referido ambulatorio es uno de los 45 del estado en donde se continuaran haciendo estos trabajos de atención, en aras de garantizar el bienestar del pueblo, todo ello gracias a las políticas del Gobierno regional, el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del poder Popular para la Salud, del mismo modo informó que el quirófano del ambulatorio se encuentra operativo, resolviendo junto al personal atenciones electivas, cesáreas y atenciones menores.

Por su parte Anileth Oliva, de la urbanización Cruz Verde catalogó el abordaje como exitoso. “He acudido a este ambulatorio desde que mi hijo nació, y siempre hemos recibido una excelente atención, a mi niño me le dan su barrita nutricional periódicamente y medicamentos para su sano desarrollo”.

En tanto que, Jean Carlos Chirinos representante de la Unidad Bolívar Chávez (UBCH) enfatizó que gracias al gobierno regional y nacional se ven materializadas acciones que van en beneficio de la colectividad mirandina y agregó, “a nuestro Gobernador Víctor Clark, al Dr. Jesús Osteoicochea,  les agradecemos enormemente por tomar en cuenta uno de los ambulatorios pilotos dentro de la región”.

Fuente: Prensa Gobernación del estado Falcón