Leopoldo López: “Me dedicaré a promover una elección presidencial libre en Venezuela”

Leopoldo López aseguró este martes que tras su salida del país se dedicará principalmente a promover e impulsar elecciones presidenciales libres y justas para Venezuela, en una nueva etapa que deberá emprender desde el exilio.

“La prisión fue una etapa y ahora nos toca enfrentar desde el exilio a una dictadura violenta, cruel y corrupta. Me voy a dedicar a tres cosas: primero, a promover e impulsar una elección presidencial libre y justa en Venezuela; segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de derechos humanos sean condenados por los organismos internacionales,  y tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, a través del ingreso de ayuda humanitaria para el país”, dijo a los medios de comunicación desde el Circulo de Bellas Artes en Madrid.

Sobre el cese de la usurpación, López ratificó la propuesta que presentó hace mes y medio el presidente interino Juan Guaidó de instar a los países a ejercer la doctrina de la Responsabilidad de Proteger a Venezuela.

Destacó que por los momentos la comunidad internacional debe continuar aislando a Nicolás Maduro, así como promover presión interna e internacional para lograr su salida.

“Tengo fe, fuerza y convicción de que Venezuela será libre. No por fuerzas externas sino por la fuerza de los venezolanos en colaboración con el mundo libre”, añadió.

Fuente: El Nacional