INTERNACIONALES

Usaban a una niña venezolana de dos años para pedir dinero en Bucaramanga

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con Migración y la Personería municipal, fueron capturadas dos mujeres por utilizar una menor de nacionalidad venezolana para  la mendicidad.

“Las mujeres de nacionalidad extranjera se encontraban instrumentalizando a una niña de dos años que no guardaba ningún parentesco familiar con las dos personas que empleaban a la menor para pedir limosna”, indican desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Al momento de pedir la identidad de la menor, ninguna de ellas pudo confirmar que se tratara de una familiar, puesto que los documentos de nacimiento expedidos en Venezuela se encontraban a nombre de otra persona que no era quien movilizaba a la menor”, indican desde la Policía.

Luego de diferentes indagaciones por el motivo de la ausencia de la progenitora, estas confirmaron que la madre había prestado a la menor para pedir dinero, motivo por el cual fueron capturadas por el delito de explotación de menores de edad.

Fuente: El Tiempo