Más de 100 mil dosis serán aplicadas en la segunda fase de vacunación

Con el fin de atender a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores para la prevención de enfermedades,  la Secretaría de salud del estado, inicio la segunda fase de vacunación en la entidad falconiana.

Jesús Osteicochea, secretario de salud del estado informó que cada punto corresponde a cada municipio, enfocado en lo que el Presidente de la República Nicolás Maduro ha orientado a través del Ministerio del Poder Popular  para la Salud y del Gobernador Víctor Clark, en el cumplimiento de las jornadas de vacunación de intensificación de rutina  en su segunda fase.

Recordó el galeno, que en el estado se cumplió con la primera fase, por ello se están vacunado a la población de niños en edades de menos de cinco años, embrazadas, adultos mayores;  para ello tienen disponibles más de 100 mil dosis que están destinadas para las siguientes vacunas: hepatitis, polio, (oral, inactivada), toxoide SRP y pentavalente, que equivale a 7 vacunas que tienen en la entidad para prevenir 12 enfermedades.

Enfatizó Osteicochea, “lo más que queremos es que la población aproveche este recurso que además es de manera gratuita”, pues somos un país que a pesar  de todas las situaciones que hoy tenemos por el bloqueo que nos tiene la derecha, el Gobierno Bolivariano garantiza la salud en primera instancia para que los niños y niñas crezcan saludables.

Elvia Faneite, habitante del sector panto centro, califico la jornada como provechosa ante la pandemia que azota al mundo entero, invito a todas y todos acudir a estas jornadas que garantizan la salud y la vida.

Fuente: Gobernación del estado Falcón