Andrés Maldonado: Estamos mejorando equipos para normalizar esquemas de suministros

En el desarrollo del acostumbrado programa institucional de la Hidrológica de los Médanos Falconiano, el ingeniero Andrés Maldonado, destacó los detalles que han causado la interrupción del servicio de agua potable mediante las redes de tubería para los tres municipios de la península de Paraguaná.

“Pese a que tenemos en nuestras estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras algunas fallas producidas por las condiciones eléctricas, estamos abocados en la reparación de estas para así conseguir la carga de la línea de aducción para la distribución hacia sus hogares y normalizar el suministro de esquema tal como está planificado”, dijo la autoridad colectiva en materia hídrica.

El presidente de Hidrofalcón recalcó las mejoras que se están ejecutando en el embalse El Isiro con la activación de balsa toma para garantizar mayor cantidad de agua para el eje centro y la recuperación progresiva del embalse Hueque, la cual ha sumado niveles gracias a las lluvias para la sierra falconiana.

Con la reactivación de la represa Hueque, se sumarían 1.200 litros por segundos hacia la planta potabilizadora “Ing. Luis Martín Martínez” y a su vez garantizar la continuidad del abastecimiento para el cumplimiento del esquema para los municipios Colina, Zamora y Paraguaná.

Maldonado mostró un micro audiovisual realizado con estudiantes de técnico medio de bachillerato a través del programa educativo de Hidrofalcón “El agua en nuestras vidas”, en el área “Tecni-Cienci-Ando”, donde los adolescentes explican el proceso de potabilización del agua.

Desde el espacio televisivo, radial y con transmisión en vivo por redes sociales, Andrés Maldonado ofreció un balance de los bombeos realizados durante todo el 2019 y la comparación con los ocho meses de gestión durante el 2020, evidenciando un aumento del 60% en cantidad de bombeos, afianzado que es posible recuperar la gobernabilidad del agua de la mano de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Ministerio de las Aguas y el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Falcón.

Fuente: Prensa HidroFalcón