Falconianos dieron un ejemplo de participación popular en Simulacro Electoral

Una alta participación del pueblo falconiano caracterizó el Simulacro Electoral de este domingo, lo que permitió demostrar la voluntad democrática de los venezolanos en ejercer su derecho al voto este próximo 06 de diciembre; asimismo permitió la preparación, la organización y la transparencia absoluta del Consejo Nacional Electoral para los venideros comicios parlamentarios.

Así lo destacó el vicepresidente territorial de Lara – Falcón y de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, luego de ejercer su participación desde la Escuela Bolivariana Regina Pía de Andara, en la ciudad de Coro.

“Esto es un ejemplo de como nosotros el 06 de diciembre vamos a ratificar la voluntad democrática de un pueblo, cumplir con el ciclo constitucional de renovar el poder legislativo. El pueblo cumplió con esta convocatoria que demanda la conciencia democrática venezolana de cambiar el parlamento para la soberanía, para el futuro de Venezuela, y por ello hoy vemos con mucha alegría la fuerza organizada de nuestro pueblo que ha salido desde muy temprano a conocer el funcionamiento de la maquinaria electoral”.

Destalló el jefe político que es un proceso sencillo, rápido y sobre todo seguro, donde se están cumpliendo todas las medidas en lo técnico y en la protección de la salud del pueblo con los protocolos de bioseguridad.

“Es todo un protocolo que ha ordenado el CNE. Antes, durante y posterior al proceso de votación hay unas medidas de desinfección, su debido distanciamiento social, uso correcto del tapabocas, esto nos sirve también de ejemplo de cómo llevar un proceso electoral en medio de una pandemia mundial, es un mensaje de cómo el proceso electoral democrático debe tener la respuesta de un Estado, de una República y de un Poder Electoral, que cumplen con el mandato constitucional”.

Por su parte la candidata lista Rodbexa Poleo, manifestó que este ejercicio de Simulacro Electoral demuestra la organización permanente que tiene el partido a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), en cada una de las comunidades, calles y UBCh, para garantizar la victoria y la defensa del voto revolucionario.

“Son unas próximas elecciones que se desarrollan con un ambiente de permanente amenaza por parte del imperio norteamericano y aun así el pueblo venezolano ha demostrado que es un pueblo de paz, conscientes de que somos nosotros mismos los que podemos dirimir nuestros problemas que resolvemos a través del debate y a través del voto en las urnas electorales”.

Poleo acompañada de los candidatos lista Kristal Alvarado del partido Podemos y Alberto Alvarado, señaló que las fuerzas de la revolución han demostrado estar listas para obtener una contundente victoria.

Para finalizar el jefe del Comando de Campaña Pablo Acosta, felicitó a la militancia y al pueblo falconiano por su amplia participación y por seguir demostrando que somos un pueblo democrático, revolucionario que está dispuesto a seguir por los caminos de la estabilidad junto al presidente Nicolás Maduro.

“Estamos alegre y feliz de ver una amplia participación en los 24 centros pilotos en todo el estado, además de ver que la mejor opción del pueblo es salir a votar por el candidato de su preferencia, pero teniendo claro que la mejor opción para recuperar la patria es la revolución bolivariana” aseveró Acosta.

 

 

Fuente: Prensa CC Dario Vivas