Viajes a cayos de Chichiriviche van desde 40 hasta 320 dólares

Este sábado 24 de octubre ya está abierto el Parque Nacional Morrocoy como parte de la flexibilización del turismo que anunció el Presidente Nicolás Maduro; ante ello los lancheros han actualizado sus precios y los viajes a los cayos van desde 40 a 320 dólares.

Luis Daniel Blanco, presidente de la asociación de lancheros «Virgen del Valle», confirmó a Notifalcón la lista de precios que corre por las redes sociales y detalló que se el costo publicado es por viaje familiar para ocho personas, incluye la ida a primera hora de la mañana al cayó de su preferencia y el regreso.

Detalló que los lancheros deben cumplir con todos los lineamientos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 y por ello solo estarán haciendo viajes para ocho personas, por lo que las excursiones quedan suspendidas.

Todos los tripulantes deben usar el tapabocas, el lanchero coloca gel antibacterial al subir a la embarcación y debe tener el dispensador de alcohol para desinfectar las áreas.

El flujo de visitantes en el primer día de flexibilización ha sido bajo, tal y como se esperaba en esta temporada ya que los días fuertes son los de diciembre.

Los casi ocho meses de cuarentena, obligaron a los lancheros a usar las embarcaciones dispuestas para los paseos a usarlas para la pesca para poder sobrevivir a la situación; ante ello muchos lancheros quedaron sin motores y no han podido reintegrarse a la faena.

En el parque hay 19 embarcaderos, en el Malecón son los que tienen más embarcaciones. En el caso de su organización solo están trabajando siete embarcaciones ya que los demás presentan daños en los motores y no las han podido reparar.

 

Fuente: Irene Revilla- Javier Reyes/ Notifalcón