Más de 50 mujeres de Colina recibieron asistencia en planificación familiar

Más de 50 mujeres del municipio Colina, fueron atendidas en jornada Médica de planificación familiar celebrada en el ambulatorio Wilfredo Medina, a través de la secretaría de salud,  por instrucciones del gobernador del estado Víctor Clark Boscán.

Así lo informó el Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud del estado, quien indicó que se trata de una actividad muy importante, pues explicó que se refiere habitualmente al conjunto de prácticas orientadas por lo general al control de la reproducción sexual mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de acto sexual y en ello el gobierno regional ha hecho especial énfasis en las adolescentes para evitar embarazos no deseados.

Señaló el funcionario gubernamental, que la actividad se efectúa cumpliendo los lineamientos del gobernador del estado Víctor Clark en el ambulatorio urbano, tipo 3 Wilfredo Medina, ambulatorio centinela del municipio Colina, acompañado del alcalde Argenis Leal, quien cada día más apuesta a la salud de los colinenses.

Destacó, la presencia de Génesis Garvett, candidata por la lista a la Asamblea Nacional, quien tiene la tarea de llevar la voz del pueblo al parlamento nacional, en tal sentido ha hecho un plan de ruta de trabajo en el área del sector salud, referente a la planificación familiar en los adolescentes.

Agregó que están atendiendo a más de 50 mujeres en edad fértil, pero que a través del  programa antes emocionado para evitar tengan embarazos no deseados; así como el aumento de la tasa de mortalidad y de las complicaciones en el periodo de gestación.

Del mismo modo expresó, “desde el municipio Colina estamos dándole un reimpulso con el Plan planificación familiar con la atención de siete sectores,  El Calvario, Carrizalito, Buenos Aires y Colombia Sur,  en sí todos los ambulatorios que están en el punto y círculo del ambulatorio Wilfredo Medina”. Instó además al equipo de salud de la referida  localidad a extrapolar el plan de atención a las parroquias Las Calderas, Guaibacoa, Las 2 Bocas Macoruca, entre otros.

Aseguró, que para que todas las mujeres del municipio Colina puedan ser atendidas, están garantizados todos los recursos durante el tiempo que necesite suministrar los medicamentos para la anticoncepción tales como la T de cobre, el Diu, dijo Osteicochea.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón