EE UU: Leopoldo López logró su libertad pero cientos de personas siguen presas

El gobierno de Estados Unidos está feliz porque Leopoldo López logró su libertad tras salir este sábado del país, sin embargo, el país liderado por Donald Trump recordó que cientos de personas siguen presas por motivos políticos.

“Presos que simplemente no están de acuerdo políticamente con (Nicolás) Maduro representan una amenaza para él porque el pueblo está con ellos, y tienen la audacia de pedir los derechos consagrados en la Constitución”, dijo la Embajada Virtual de Estados Unidos para Venezuela en un comunicado.

En la misiva, el gobierno de Trump indicó que López es el último de muchos que tuvieron que salir de Venezuela para lograr su libertad.

“El régimen ha destruido el Estado de derecho y los presos políticos son acusados ​​falsamente de delitos de forma habitual.  Más de 300 presos políticos permanecen detenidos y más de 5 millones de venezolanos han tenido que abandonar su país”, agrega el comunicado.

Estados Unidos hizo un llamado a Maduro para que libere a los presos políticos de manera inmediata y sin condiciones.

Por último, subrayó que ni López ni ningún otro detenido debería abandonar Venezuela. Por el contrario, lo ideal es que puedan participar en la política del país con libertad.

López salió este sábado de la residencia del embajador de España luego de haber estado ahí más de un año en calidad de huésped después de haber participado en el alzamiento que pretendía derrocar a Maduro del poder.

Tras salir de la sede diplomática, el líder de Voluntad Popular partió a Colombia, desde donde se dirigirá a España, dijo su padre, Leopoldo López Gil.

Fuente: El Nacional