Expertos de Trinidad y Tobago no ven riesgo de hundimiento de barco de Pdvsa

El equipo de expertos enviado por el Gobierno de Trinidad y Tobago a examinar el posible derrame de crudo desde el Nabarima, un petrolero de la compañía de petróleo Pdvsa varado en el golfo de Paria, frontera con el estado venezolano de Sucre (noreste), no encontró riesgo inminente de hundimiento o fuga de combustible.

El ministro de Industria y Energía de Trinidad y Tobago, Frankling Khan, dijo este viernes en una conferencia de prensa virtual que el equipo de expertos de su país había abordado el petrolero y que tras realizar una inspección no encontraron indicios de inclinación que pudiera llevar a su hundimiento, tal y como se había informado previamente.

«Estoy muy complacido, al igual que el gobierno de Trinidad y Tobago, de que el informe del equipo técnico haya dado una perspectiva relativamente positiva de lo que está ocurriendo allí», precisó el funcionario.

Khan dijo que el informe del equipo técnico indicó que no existe un riesgo de derrame, pero que, sin embargo, el Ejecutivo de Puerto España continuará vigilante y en comunicación con las autoridades venezolanas para asegurarse de que no existen riesgos.

Fuente: Unión Radio