Colapso de Corpoelec se prolonga sin voluntad gerencial denunciaron sindicatos

La realidad de la situación eléctrica es fácil de describir para cualquier venezolano en la actualidad. En Falcón, los apagones y fallas en el servicio se agudizaron con las precipitaciones contantes en los últimos días.

Ante esta situación que genera retrasos en la producción comercial y empresarial, descontentos en la población e insuficiencia en la prestación de servicios básicos como el agua, no existe ninguna información oficial que explique las razones de las fluctuaciones persistentes.

Al respecto, Stalin Bracho, dirigente sindical de la empresa Corpoelec manifestó que la falta de mantenimiento en los servidores eléctricos; la insuficiencia presupuestaria para las mejoras salariales; la falta de inversión en equipos y materiales técnicos, don algunas de las causas por las que los falconianos padecen de un deplorable servicio eléctrico.

«No hay voluntad gerencial ni política para mejorar la electricidad, no nos pagan como corresponde, no invierten en lo necesario para nosotros poder laborar y así una gran lista que demuestra que no hay intención de mejorar el sistema eléctrico», enfatizó.

Aseguró que los trabajadores de la plantilla de Corpoelec deben «rebuscarse» con otras opciones de empleo para poder sobrevivir ante la crisis.

Fuente: Zayrca Flores/Javier Reyes/NotiFalcón