Gobierno habilitó 381 centros de votación para simulacro electoral el domingo

El gobierno del presidente Nicolás Maduro realizará el próximo domingo 25 de octubre un simulacro electoral con el fin de familiarizar a los votantes con “las nuevas máquinas y con la herradura que se usará en las Parlamentarias 2020 a celebrarse el 6 de diciembre”

Así lo informó, el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, quien además aseguró que serán 381 centros los que estarán habilitados para tal fin.

El simulacro se efectuará de 9:00 am hasta las 3:00 pm.

“Le hago la invitación al pueblo venezolano el próximo 25 de octubre al simulacro electoral. Estarán habilitados 381 centros de votación y 945 mesas en total, 55 centros pilotos donde va a estar toda la herradura. Espacios donde podemos ir a familiarizarnos con las máquinas, a entrenarnos para lo que viene el 6 de diciembre”, manifestó.

El funcionario chavista señaló que se realizarán bajo “todos los protocolos de bioseguridad”. “Gel para lavado de manos frecuente; el uso del tapaboca; manteniendo las distancias, para que el 6 de diciembre todo fluya como debe fluir”, expresó Ñáñez por VTV.

Para conocer el listado de centros electorales, ingrese en aquí.

Reglamento de cobertura

Ñáñez aseguró que tras conversaciones con la presidenta del Poder Electora, Indira Alfonzo, se dará a conocer el viernes el reglamento para la cobertura de medios de comunicación.

“El viernes se dará a conocer por parte de las autoridades del poder electoral el proyecto de reglamento especial de campaña y veeduría. Se conocerá como nos vamos a regir en este momento de pandemia. Tampoco se detiene la democracia”, concluyó.

Fuente: El Nacional