En el sector Victoria de Amuay cumplieron 10 meses cocinando en leña

El sector Victoria de Amuay, está ubicado en la vía que lleva a los balnearios, esta comunidad cumplió un mes cocinando a leña ante la falta de gas y las fallas eléctricas que superan las 20 horas.

La familia Marín llegó a la comunidad desde Caracas hace siete años y hace dos años y medio fueron amarrados por unos delincuentes dentro de su casa y se les llevaron todo. Con el tiempo solo tienen lo necesario, entre ello no está una nevera, por lo que deben comprar la comida del día y cocinarla en leña.

Contaron a Notifalcón, que todos los días salen a buscar leña y habilitaron una parte en el solar de la casa para prender el fogón dos veces al día, ya que ante el alto costo de la vida y lo que representa cocinar en leña, solo comen dos veces al día.

Los días de lluvia son perdidos, pues no pueden cocinar y tampoco recoger leña, por lo que tratan de guardar dentro de la vivienda lo más que puedan para evitar que se moje. «En esto estamos todos los días, buscando leña, filtrando agua de lluvia de los tanques y así se nos pasa la vida», dijo Maria Marín.

Los apagones son de hasta 20 horas, no hay un cronograma y tampoco hay un anuncio de las repetidas fallas eléctricas en la zona. «Simplemente ya ni preguntamos, nos hemos dispuesto es a sobrevivir», lamentó.

Irene Revilla/ Notifalcón