Docentes ratifican protestas en Falcón

En la sede de la Inspectoría del Trabajo, los docentes se armaron con pancartas solicitando una vez más, mejoras salariales y respeto a su desempeño laboral.

José Contreras, representante de SitraEnseñanza explicó que las muestras de lucha y reivindicación se originaron a nivel nacional, como forma de manifestar por el nivel precario en la calidad de vida de los educadores.

«Un docente devenga entre $2 y $4 dólares al mes, contrario a lo que establece la Constitución de la República de Venezuela, nos reunimos para exponer además el descontento de algunos docentes que no cuentan con las condiciones para asistir a los planteles y otros en cambio no poseen las herramientas para dictar las clases vía on line».

El dirigente sindical explicó que que los planteles del país no se encuentran en condiciones adecuadas para restablecer actividades.

«Se nos viola el derecho a la salud establecido en el artículo 83 de la Constitución, entre otros derechos humanos fundamentales, por ello consignamos un documento en la Inspectoría del Trabajo solicitando amparo y protección ante la violación del decreto presidencial», señaló.

Reiteró que los maestros continúan dispuestos al diálogo y la negociación.

Fuente: Zayrca Flores/Javier Reyes/NotiFalcón