Transporte en Falcón amplía sus rutas y destinos y ajusta precios del pasaje

El monto en el costo de los pasajes ha sido un tema álgido en el ámbito del transporte en Venezuela desde las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial del pasado 7 de octubre.

Alirio Ibañez, presidente de la Terminal Polica Salas explicó que de Coro, esperan lograr un acuerdo entre el entre gubernamental y los transportistas a fin de prestar un adecuado servicio en las rutas inter urbanas.

Destacó Ibáñez que los transportistas están en desacuerdo con las tarifas aprobadas por el Gobierno Nacional, porque consideran no están acorde con sus necesidades.

En el documento oficial se conoció que las rutas interurbanas expresadas en dólares deberían tener un costo de: De 0 a km: $00,22 por km rodados. De 100 a 400 km: $00,26 por km 100 rodados. De 400 a 800 km: $00,31 por km rodados. De 1.000 km rodados o más: $00,35 por km.

(Esta propuesta quedó sujeta a una nueva revisión por el ministro de Transporte, Néstor Reverol, quien tomará la consideración para el aumento del pasaje mínimo y los aportes de los sindicatos de Transporte).

Informó Ibáñez además que la central transportista de Coro incluyó en sus andenes el ingreso de nuevas unidades de transporte a fin de controlar el servicio que se presta a los usuarios de Falcón y a los visitantes.

Fuente: Zayrca Flores/Javier Reyes/NotiFalcón