Mavárez: Venezuela va a un proceso de reprivatización

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el estado Falcón, Kerrins Mavárez, opinó que con la aprobación de la Ley Antibloqueo, Venezuela entrará en un proceso de reprivatización de las empresas que fueron nacionalizadas y que ya no pueden seguir en manos del Estado.

Según Mavárez, el gobierno entendió que es inviable seguir subsidiando las operaciones de compañías de las que dependen servicios básicos como: telefonía, gas, vialidad, electricidad, por lo que, progresivamente, tendrán que manejarse por capitales privados o bajo la figura de instituciones con inversión mixta.

Hasta el funcionamiento de la industria petrolera tendrá que abrirse a la inyección de dinero distinto al aportado por el sector público, si se pretende una verdadera reactivación de Pdvsa.

A juicio del parlamentario, es necesario un debate amplio, que incluya a todas las corrientes de la vida nacional, sobre el bloqueo y las sanciones impuestas a Venezuela, que surgieron como medida de castigo a los corruptos y saqueadores del erario público, pero que terminaron siendo instrumento para someter a más hambre y miseria a la ya mancillada población.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón