Freites: La escasez de gasolina no es de solución inmediata

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, informó que la madrugada de este lunes se reanudó la producción de gasolina en la Refinería Cardón, paralizada el pasado viernes, cuando se produjo una falla en la unidad catalítica del complejo.

Indicó Freites que Pdvsa logró activar la reformadora de Nafta y allí se están procesado 15 mil barriles diarios de combustible, insuficientes para cubrir la demanda mínima nacional.

En tal sentido, el dirigente sindical aseguró que la solución definitiva a la escasez de gasolina pasa por el regreso a la institucionalidad del país y que la industria petrolera se ponga en manos de gente preparada en el área.

Por último, se refirió a la emanación de catalizador que hubo el fin de semana en Cardón, señalando que esas expulsiones ocurren cada que hay una parada abrupta de una planta, pero Pdvsa ha evadido su responsabilidad de instalar equipos que minimicen los efectos contaminantes de sus operaciones.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón